SCARABÉES

Scarabées es una marca de moda para mujeres y hombres con un enfoque alternativo inspirado en el arte, la música y la cultura humana. La marca representa a los
personajes místicos y nostálgicos de la sociedad con alma joven e independiente.

Scarabées (francés) significa escarabajo, un elemento que en la antigua cultura egipcia era utilizado como un amuleto de suerte y era sinónimo de creación. Los productos de Scarabées se adaptan al estilo de vida de los usuarios y a su espíritu libre. Las ideas, los diseños y la manufactura son creadas en Guatemala y dedicadas al resto del mundo.

La primera colección de Scarabées, titulada “Pisciforme”, fue presentada en el 2016 en el fashion show Metanoia y recibió el reconocimiento “La Aguja de Oro” como mejor colección en la categoría de Gala. El siguiente año fue presentada la segunda colección llamada “Anemia”, esta vez en el Mercedes Benz Fashion Guatemala. A partir del 2018, la marca pasa a tener dos diseñadoras, Valeria Marroquín y Andrea Santos. En ese mismo año se diseñó y se produjo la tercera colección llamada “Hematófaga”, la cual consta de una combinación de prendas casuales y de gala, creando un concepto distintivo de Scarabées. La cuarta, “Don’t forget to go home”, es una colección de tee shirts casuales y una introducción a la nueva colección llamada “DISSOLVED 2020” la cual se presentará en el Mercedes Benz Fashion Guatemala en noviembre del 2019.

Sacarabées ha colaborado con varios fotógrafos, diseñadores gráficos e ilustradores de Guatemala en el proceso creativo y campañas de las colecciones. También colaboró con Polyester Magazine en el editorial The Face as a Canvas y en el video musical de Filoxera, Facing the Sun.