Colección: DANZA LEGENDARIA (Handmade)

Estilo Quetzal se inspira en la danza de los moros y cristianos, un baile tradicional originario de España durante las luchas de dominio territorial entre musulmanes y españoles en la edad media. Este baile fue traído a América en la época de la conquista, que a través de los años ha evolucionado su significado; hoy en día ha tomado un sentido de festividad, donde cada población se ha apropiado del mismo para celebrar fiestas patronales de municipios y fechas importantes que requieran de música y baile para festejar un hecho relevante dentro de una comunidad, hasta volverse en un momento de diversión y fiesta llena de color.

La danza está compuesta por dos grupos, uno de cristianos y el otro de moros, cada grupo posee trajes ricos de detalles, como máscaras, borlas, plumas, espejos, listones, terciopelo y bordados que en conjunto permiten personificar y brindar significado a dicho baile. Esta inspiración se plasma en una colección que fusiona técnicas artesanales y tecnologías actuales. Los textiles tejidos a mano con la técnica de jaspes, que identifica a Estilo Quetzal serán un must de expresión. Además, se contará con estampados ricos de historia y color. Parte importante de la colección serán las piezas bordadas a mano, donde resaltará el trabajo a mano que lleva ese proceso.

La colección Danza Legendaria se complementa con accesorios de marcas guatemaltecas del Núcleo Handmade Fashion de Agexport, donde lo que predomina son las técnicas artesanales. Los bolsos innovadores son de Etzbal, la joyería de lujo es de La Casa del Jade y los bordados únicos de Sum. Danza Legendaria es una colección llena historia y festividad, representada a través de
texturas, patrones y color que simbolizan la belleza de nuestra cultura.