Sofia Contreras

Representación visual, sustracción de lo sólido y simplicidad, innovación y experimentación con materiales poco convencionales

MEÜS es una entidad creativa creada por la diseñadora de moda y manipuladora textil: Sofía Contreras-Paredes, en 2014, para satisfacer su necesidad de compartir su visión de los textiles y la moda.

Su estética es limpia, detallada y estructurada. MEÜS abraza la simplicidad elegante, la experimentación caótica y los conceptos maleables para generar bienes innovadores y artísticos, además está en constante colaboración con diseñadores Industriales, de moda, artistas y artesanos para promover el crecimiento de la industria del diseño en Guatemala con sus dos plataformas:

  • Metamorfosis Textil: enseñanza de manipulación textil y propiedades de diversos materiales.
  • How To: facilitador de proyectos creativos, guía y asesoría.

Presentó como Start-up en Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2015 y en Simbiótica Exhibición Guatemala en 2016. Ese mismo año presentó su propuesta en International Fashion Showcase de Londres y en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid. En 2017 participó en Simbiótica Exhibición en Taipei. Fue elegida recientemente “Black Sheep” en Not Just a Label, y nominada por Forbes Magazine como una de las diseñadoras latinoamericanas más relevantes.

www.vanmeus.com

Pasarelas

MERCEDES-BENZ FASHION GUATEMALA 2017

Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2015